Noticias
Noticias
Huelga de la SNCF francesa
5 Abril 2018
El martes y el miércoles se sucedieron las dos primeras jornadas de huelga en los trenes franceses y los sindicatos han previsto dos más, el domingo y el lunes, dentro de un calendario de 36 días en menos de tres meses, hasta finales de junio.
A pesar de que bajó el seguimiento de huelguistas en relación al martes, la movilización siguió en firme y los usuarios tuvieron que lidiar por segundo día con el tráfico perturbado y buscar alternativas para ir a sus lugares de trabajo.
La situación hoy debería volver progresivamente a la normalidad, aunque la dirección de la SNCF advirtió de que cancelará trenes: una cuarta parte de los regionales y cercanías, algunos de largo recorrido e internacionales.
En el caso de los que conectan con España, están suprimidos el Marsella-Madrid y el Toulouse-Barcelona, pero sólo en el tramo Toulouse-Perpiñán).
El calendario de huelgas sería el siguiente:
· Abril: 8, 9, 13, 14, 18, 19, 23, 24, 28 y 29
· Mayo: 3, 4, 8, 9, 13, 14, 18, 19, 23, 24, 28 y 29
· Junio: 2, 3, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 22, 23, 27 y 28
Leer noticia actualizada./ Leer noticia 2 / Leer noticia 3