Los 15 nuevos trenes de Renfe serán de última generación
La propuesta técnica (con 29,6 puntos) y económica (con 65 puntos) de Talgo han conseguido un total de 94,6 puntos, lo que ha situado al conjunto de la oferta como la mejor valorada, tanto desde el punto de vista técnico como del económico. Los nuevos trenes serán de última generación, destacando todos ellos por la utilización de la más moderna tecnología (incluido WiFi), así como por su gran capacidad.
Mayor capacidad y segmentación por ambientes
La propuesta de Talgo se concretará en un tren con un total de 521 asientos, de los cuales 416 se dispondrán en los coches de la clase turista y 105 en la clase preferente. Todas las plazas serán orientables en sentido de la marcha. Además, el futuro tren podrá tener la posibilidad de segmentar por ambientes, mediante paneles, dentro de un mismo coche.
Como parte de su compromiso con la accesibilidad, dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe, la compañía ha valorado positivamente el hecho de que todos los coches de este tren sean autoaccesibles, situándose el piso del tren a la altura del andén. La fabricación del tren generará 1.000 puestos de trabajos directos e indirectosdurante cinco años, mientras que su mantenimiento propiciará la creación de 100 empleos.
FUENTE NEXOTUR