Noticias


España - Madrid. Huelga indefinida del personal de seguridad del aeropuerto de Madrid desde el 22 de diciembre

28 Diciembre 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha establecido servicios mínimos de forma indefinida en el aeropuerto de Madrid-Barajas durante la huelga convocada del personal auxiliar del servicio de inspección de pasajeros, tripulaciones y equipajes de mano y del servicio de seguridad en el Centro de Gestión Aeroportuaria.

Según la información aportada por las propias empresas, un total de 43 empleados forman el colectivo de Sagital y 486 de Visabren que desempeñan labores de personal auxiliar del servicio de seguridad en del centro de trabajo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los servicios mínimos de seguridad de las empresas Sagital y Visabren decretados son, para los días y periodos afectados por la convocatoria de huelga, del 90% del personal programado para cada jornada y periodo de huelga.
En concreto, las empresas adjudicatarias de los servicios de vigilancia y auxiliares, Segurisa y Sagital, de los filtros VIP y 'fast track'. Leer noticia / Leer noticia 1