Noticias


Eurowings cancela la mitad de sus vuelos por la huelga de pilotos

18 Octubre 2022

Eurowings ha cancelado nuevamente este martes la mitad de sus 500 vuelos diarios por la huelga de tres días de pilotos, que comenzó ayer, según ha informado la filial de Lufthansa.

La demanda central de Vereinigung Cockpit (VC), el sindicato de pilotos alemán, es la reducción de los tiempos máximos de trabajo en vuelo y el aumento de los periodos de descanso.

El sindicato ha lamentado que la compañía aérea continúa negándose a presentar una oferta negociable, lo que ha provocado que VC convocara una huelga de tres días, entré el 17 y el 19 de octubre.

Eurowings cancela la mitad de sus vuelos por la huelga de pilotos

Además, el portavoz de prensa y miembro de la junta directiva de la Vereinigung Cockpit, Matthias Baier, ha lamentado que la carga de trabajo ha aumentado "considerablemente". "Lamentamos las considerables restricciones y consecuencias para los pasajeros y esperamos que la dirección de Eurowings se comunique con nosotros lo antes posible", ha añadido.

Sin embargo, el presidente de la negociación colectiva de VC, Marcel Gröls, se ha mostrado "abierto" a conversaciones sobre cómo pueden conseguir un horario de trabajo "razonable" para el personal de Eurowings a largo plazo.