Noticias


La huelga en el sector aéreo italiano obliga a suspender 21 vuelos desde España

18 Octubre 2022

El paro de ocho horas provoca serias perturbaciones en el tráfico aéreo europeo

La huelga en el sector aéreo italiano, convocada hoy entre las 09.00 y las 17.00 horas GMT, ha provocado la cancelación de 21 vuelos entre Madrid y distintas ciudades italianas así como retrasos en algunas de las conexiones entre ambos países.

Iberia asegura que se ha visto obligada a suspender una ruta Madrid-Roma-Madrid, dos Madrid-Milán-Madrid y otra Madrid-Venecia, mientras que su filial regional Air Nostrum ha cancelado los vuelos Madrid-Turín-Madrid y Madrid-Bolonia-Madrid.

Fuentes de la compañía aérea han explicado que debido al paro en el sector aéreo italiano, el vuelo Madrid-Roma de las 11.55 horas se ha retrasado hasta las 15.45 horas y se ha procedido a cambiar un avión Boeing 757 por otro Airbus 300 para realizar esta tarde la ruta Madrid-Milán, con el objetivo de poder trasladar a los pasajeros de los vuelos cancelados a la citada ciudad italiana.

Además Iberia ha anulado una ruta Barcelona-Roma-Barcelona, otra Barcelona-Milán-Barcelona, un vuelo Venecia-Barcelona y Air Nostrum ha hecho lo propio con las conexiones Barcelona-Turín-Barcelona y Barcelona-Bolonia-Barcelona.

La huelga afecta también a la compañía Alitalia que hoy ha suprimido dos rutas entre Madrid y Milán y una tercera entre el aeropuerto de Barajas y Roma, con sus vuelos de regreso.

Fuentes de la compañía han asegurado que a las 20.30 horas está prevista la salida de un vuelo especial desde Madrid a Milán para que puedan llegar los viajeros de las dos conexiones canceladas a esa ciudad.