Noticias


Los perros grandes ya pueden viajar en los trenes AVE de Renfe

14 Septiembre 2022

Prueba piloto para viajar con perros de hasta 40 kilos en los AVE Madrid-Barcelona

Con este proyecto piloto, que ya avanzó en julio y que se llevará a cabo durante tres meses en trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona, Renfe valora la importancia que supone para el viajero poder viajar con sus mascotas.

De este modo, la compañía impulsará dicho proyecto piloto en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona.

Renfe permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas

Quedan excluidos de esta prueba los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 kilos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial que ya aplica la operadora.

Para este proyecto, una compañía de alimentación ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto.

Entre esas recomendaciones están llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje

Renfe quiere promover un servicio excelente en este aspecto, con la buena práctica de las recomendaciones que aparecen en dicha guía, además del asesoramiento de todo el personal de servicios de tierra y a bordo de los trenes de Renfe en esta materia.

Más información sobre viajes con mascotas:

- Los trenes españoles se abrirán a un nuevo y singular usuario

- El turismo pospandemia catapulta los viajes con mascota

- Cuatro consecuencias de la pandemia que cambiarán la hotelería

- Los all inclusive del Caribe adaptan sus pet-friendly a la nueva normalidad