Noticias


Huelga de Ryanair: dos vuelos cancelados y los retrasos se disparan a 76

12 Septiembre 2022

En el primer paro de la semana, han sido cancelados los vuelos de ida y vuelta en la ruta Barcelona-Bolonia y 76 presentan retrasos que afectan a nueve bases.

Este lunes, se reanuda la huelga en Ryanair, llevada a cabo por sus tripulantes de cabina con base en España. Hasta primera hora de la tarde, han sido reportados dos vuelos cancelados (FR9366 y FR9367), ida y vuelta en la ruta Barcelona-Bolonia; y 76 retrasos en nueve de sus 10 bases en el país. Por otra parte, el sindicato USO ha informado de que este martes, 13 de septiembre, tienen prevista una reunión con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, a la que asistirán miembros de la sección sindical y del sector aéreo de la organización.

De acuerdo con la información de USO, sindicato convocante junto a Sitcpla, los 76 vuelos con retraso (28 salidas y 48 llegadas) afectan a nueve de las 10 bases de Ryanair en España: en Barcelona, 8 (4 salidas y 4 llegadas); en Madrid, 6 (3 salidas y 3 llegadas); en Palma de Mallorca, 25 (6 salidas y 19 llegadas); en Málaga, 16 (7 salidas y 9 llegadas); en Alicante, 5 (2 salidas y 3 llegadas); en Ibiza, 3 (3 llegadas); en Sevilla, 6 (3 salidas y 3 llegadas); en Valencia, 4 (1 salida y 3 llegadas); y en Girona, 3 (2 salidas y 1 llegada). En el Aeropuerto de Santiago de Compostela, no se han reportado incidencias vinculadas a la huelga.

Las tripulaciones de cabina de la low cost irlandesa han venido realizando semanalmente paros de 24 horas de lunes a jueves, tras extender la huelga iniciada en junio y julio hasta el 7 de enero de 2023, ante la falta de respuesta de la low cost a su reclamo de un convenio colectivo, además de desconocer a USO y Sitcpla, sindicatos convocantes y elegidos mayoritariamente por sus TCP para que los represente.

"Solo pedimos que se cumpla la legislación española, se acaten las sentencias judiciales y se respete la libertad sindical de elegir a las organizaciones que quieren que los represente"