Noticias


Iberia volvió a ser en julio la aerolínea más puntual de Europa

23 Agosto 2022

Pese a las dificultades operativas de la mayor parte de aeropuertos europeos a donde vuela

Iberia ha vuelto a situarse en julio en lo más alto del pódium de la puntualidad entre las aerolíneas europeas, según lo acredita la consultora internacional Cirium, anteriormente conocida como FlightStats. Y eso a pesar de las dificultades operativas de muchos de los aeropuertos en Europa y Estados Unidos donde vuela. Iberia ya fue en junio la aerolínea más puntual de Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Este resultado, según subrayan desde la compañía, “es reflejo del compromiso y esfuerzo de los equipos de Iberia para hacer frente a un verano especialmente complicado como consecuencia de la situación en algunos de los aeropuertos europeos, que están sufriendo problemas operativos y se están viendo obligados a reducir y cancelar vuelos”.

 

De hecho las mismas fuentes reconocen que “como éste era el primer verano sin restricciones y se esperaba una gran demanda, Iberia Airport Services, la división de handling, decidió en el mes de marzo sobredimensionar su plantilla entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende, para poder ofrecer más mostradores y áreas dedicadas a facturación en España, y también más recursos a la atención de incidencias”.