Noticias


¿Cómo reclamar por las incidencias en Renfe de hoy provocadas por los retrasos en el AVE?

8 Agosto 2022

Ante los retrasos y las incidencias de este lunes, los usuarios pueden reclamar a Renfe un cambio o anulación del billete

Muchos pasajeros han visto cómo el tren de alta velocidad que tenían previsto para este lunes no ha salido o no lo ha hecho a la hora esperada. La circulación de trenes de AVE ha quedado interrumpida este lunes entre las estaciones de Figueres-Vilafant (Girona) y l'Arboç (Tarragona) por un robo en las vías. Todo, ha obligado a cortar la circulación de alta velocidad entre Madrid y Figueres, según ha informado Adif en las redes. Las primeras estimaciones apuntarían que se han sustraído unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización. Todavía no se sabe cuándo Renfe podrá restablecer el servicio habitual. En este sentido, la compañía ofrece, de momento, la posibilidad de cambio o anulación de billete sin ningún coste. Este es un caso especial y concreto, fruto del robo de fibra óptica.

Ahora bien, los trenes de alta velocidad tienen un compromiso de puntualidad. Eso quiere decir, que Renfe indemniza a los pasajeros en función del retraso que hayan partido sus trenes. Eso sí, en función del retraso y del tipo de tren. En el caso de los AVE, si el retraso es superior a los 15 minutos, la devolución es del 50%. Si supera los 30 minutos, la devolución es del 100%.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/como-reclamar-incidencias-renfe-retrasos-ave_798252_102.html