Noticias


Huelga de Ryanair

26 Julio 2022

Aumentan los despidos y se disparan los retrasos.

Ryanair continúa despidiendo a trabajadores en huelga, mientras se mantienen los vuelos cancelados y se disparan los retrasos

En la segunda jornada de la tanda final de paros en la huelga de Ryanair, secundada por los tripulantes de cabina en España, hasta las 13:00 horas, el número de vuelos cancelados se mantenía en los cuatro reportados hasta las 9:00 horas, si bien los retrasos han aumentado de 33 a 96, extendiéndose a las 10 bases operativas que tiene la low cost irlandesa en el país. Este martes, la aerolínea ha despedido a otro empleado por hacer huelga, un tripulante de la base en Barcelona y 12 años de servicio en la compañía.

En cuanto a los retrasos, hasta las 9:00 horas, se han reportado 33 demoras en las operaciones de Ryanair en los aeropuertos de Barcelona, 18 (6 salidas y 12 llegadas); en Madrid, 10 (4 salidas y 6 llegadas); en Palma de Mallorca, 25 (7 salidas y 18 llegadas); en Málaga, 14 (5 salidas y 9 llegadas); en Alicante, 10 (3 salidas y 7 llegadas); en Ibiza, 4 (1 salida y 3 llegadas); en Santiago de Compostela, 5 (3 salidas y 2 llegadas), en Sevilla, 3 (1 salida y 2 llegadas); en Valencia, 6 (2 salidas y 4 llegadas) y en Girona, 1 (1 llegada).

Lidia Arasanz, secretaria general de USO en Ryanair, afirma que el objetivo es lograr un convenio colectivo y que la aerolínea cumpla la legislación laboral española y las sentencias de los jueces españoles. MIentras tanto, el Gobierno español se ha mantenido indiferente, sin dar respuesta a las peticiones de ayuda de estos trabajadores.