Noticias


La Palma recupera conectividad aérea para este verano con 4 rutas directas

23 Junio 2022

La isla de La Palma está recuperando para este verano su conectividad aérea, después de la grave situación vivida durante casi tres meses a causa de la erupción volcánica y el impacto que tuvo en su tráfico aéreo, contando para esta temporada cuatro conexiones directas desde la Península -desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela-, así como múltiples combinaciones para enlazar otros puntos de origen.

Recientemente, la isla ha estrenado una conexión desde Santiago de Compostela, con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, ruta operada por Ryanair. Asimismo, cuenta con un enlace operado por Vueling desde Bilbao, con una frecuencia semanal, los sábados, en junio, pasando a dos semanales, los martes y sábados, en julio; y llegarán a tres, los días martes, jueves, y sábados; en agosto.

Desde Madrid, Iberia Express opera un vuelo diario. También Ryanair opera la ruta desde la capital española con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, martes, jueves y sábados.

Asimismo, desde Barcelona tanto Vueling como Ryanair ofrecen conexiones directas. La low cost catalana con una frecuencia semanal, los sábados, durante junio; dos, los martes y sábados, en julio; y tres en agosto, los días martes, jueves y sábados. Lalow cost irlandesa opera la ruta con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados.

Más sobre la recuperación de La Palma:

- Así se reactiva el turismo en La Palma al medio año del fin de la erupción

- La Palma: los bonos turísticos tienen un impacto de 860.000 euros en un mes

Además, la isla está conectada tanto con los dos aeropuertos de Tenerife Norte y Sur como con el de Gran Canaria, mediante vuelos operados por Binter y CanaryFly. Ambas aerolíneas amplían en los meses de verano rutas con Lanzarote y Fuerteventura.