Noticias


Iberia: cambio total en su equipo comercial... y a por todos los mercados

13 Junio 2022

Iberia ha decidido hacer una reorganización total de su Dirección Comercial para aprovechar el incremento de demanda en todos los mercados, y consolidar el posicionamiento que logró en los dos últimos años, mediante su estrategia de mantener sus operaciones durante la pandemia y ofrecer toda la capacidad que las restricciones le permitían. Además de numerosos cambios, se crean cinco direcciones.

En la nueva coyuntura de crecimiento y una subida de precios del combustible presionando los resultados, la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, ha anunciado una reestructuración interna que busca potenciar la identificación de todas las oportunidades de ingresos y seguir desarrollando el talento interno.

 

Los cambios

Ana Beatriz Guillén de Vázquez (directora de Gestión de Ingresos) estará al frente de la nueva dirección de Ventas Globales, que integrará los equipos de Ventas de España, Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos, entre otros mercados, así como la gestión de los segmentos corporativo, turoperación y grupos a través de los canales indirectos y el desarrollo de negocio enfocado en B2B.

Dentro de la dirección de Ventas Globales, Antonio Linares asumirá la dirección de Ventas España.

Víctor Moneo (director de Ventas para Latinoamérica y de Acuerdos Comerciales Estratégicos) estará a cargo de la dirección que integrará las áreas de Alianzas y Acuerdos Estratégicos. Mantiene su responsabilidad sobre los Acuerdos Comerciales Institucionales. El área de Alianzas la asume Antonio Pimentel, quien toma una nueva responsabilidad en IAG como Head of European Affairs.

Ignacio Valeros (Ancillaries) asumirá la dirección de Gestión de Ingresos, con el foco en una transformación del área y su optimización en un momento especialmente exigente para Iberia.

Celia Muñoz Espín (directora de Ventas para Europa y Estados Unidos) encabezará la dirección de Estrategia Comercial y de Distribución. Tendrá un rol muy transversal para mejorar los procesos del área comercial y la relación con los GDS, trabajando conjuntamente con las OpCo de IAG y las aerolíneas con acuerdos con Iberia.

Sin cambios

Los cambios no afectará a tres ejecutivos: Miguel Henales Arrom continuará al frente de la dirección de Negocio Digital, que abarca las ventas directas e indirectas a través de canales digitales. Y André Caetano Alves y Maite Palmí Reig seguirán como responsables de las direcciones de Desarrollo de Red y Planificación de Programas, respectivamente.