Noticias


Precios de Champions en los hoteles de París

27 Mayo 2022

Como suele suceder cada vez que se disputan una final de la UEFA Champions League, los hoteles de la ciudad anfitriona terminan poniendo sus precios por las nubes ante la fuerte demanda de habitaciones del fin de semana.

Pero la de este año, que se celebra este sábado en París entre el Liverpool y el Real Madrid, va camino de batir todos los récords. Según los datos de la compañía de análisis turístico Mabrian, las tarifas se han multiplicado hasta por 11 en el caso de los hoteles de 3 estrellas.

En concreto, de los 155 euros que costaba de media una noche en un hotel de 3 estrellas en 2019, este fin de semana costará 1.757 euros, es decir, un 1.033% más.

En el caso de los hoteles de 4 estrellas, han multiplicado sus tarifas por más de ocho, de los 232 euros hasta los 1.979 euros, un 753% de incremento.

Mientras que los precios de los hoteles de 5 estrellas se han multiplicado por más de nueve, de los 424 euros que costaba hace tres años a los 4.024 euros de este fin de semana, un 849% de incremento.

En las últimas finales de la Champions, los hoteleros de Kiev (Ucrania), donde se disputó la de 2018, han sido los que más incrementaron sus ingresos, casi un 790%, según los cálculos de la consultora STR. En la de 2019, los hoteles madrileños incrementaron su RevPAR casi un 468%. De hecho, los hoteles de Madrid subieron tanto sus precios que no pudieron colgar el cartel de completo.

Ante estos precios estratosféricos, el director de Marketing y Ventas de Mabrian, Carlos Cendra, tira de ironía. "Ya sea el Liverpool o el Real Madrid quien gane este fin de semana, parece que los verdaderos ganadores serán los hoteleros parisinos”, afirma.

Cendra explica que "ante una gran final deportiva de estas características, con un número limitado de entradas de precios elevados en el que también participan grandes apostadores, se podría esperar que las subidas de precio se dieran en los hoteles de cinco estrellas".

Sin embargo, se sorprende que "en este caso concreto, estamos viendo que hay un mayor aumento de precio en los hoteles de 3 estrellas, con un incremento de más del 1.000% sobre los precios de 2019. En el caso de las habitaciones de 5 estrellas, éstas cuestan más de 4.000 euros por habitación por noche, por lo que algunos visitantes pagarán estas cantidades para alojarse en la ciudad durante este fin de semana".

Para elaborar estas estadísticas, Mabrian ha analizado las tarifas de 425 hoteles de París durante el mes de mayo, dos semanas antes de la gran final. Los precios se han ido incrementando a medida que se acercaba la fecha del encuentro, pero ha sido un mes antes de la celebración cuando se han empezado a disparar las tarifas.