Noticias


PortAventura World compra su primer hotel fuera del resort

24 Mayo 2022

PortAventura World ha anunciado una nueva línea estratégica en su propuesta de alojamiento, con la adquisición y gestión del Hotel Atenea Aventura, ubicado en el municipio de Vila-seca, a menos de dos kilómetros del resort. Con esta operación gestionará y administrará por primera vez la operativa de un alojamiento externo al perímetro actual del resort, entrando así en un nuevo modelo de negocio.

El Hotel Atenea Aventura, de 4 estrellas, cuenta con 94 habitaciones de tipología estándar y apartamentos, algo que también supondrá un refuerzo de la oferta hotelera del resort para el público de los eventos corporativos que acude durante todo el año a PortAventura Convention Centre, con capacidad para 6.000 personas.

Hasta la fecha el hotel ha acogido esencialmente a clientes MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos), de turismo de negocios y bienestar, y visitantes de PortAventura World

La compañía espera avanzar en este nuevo modelo de alojamiento con otros hoteles de la zona, como parte de un plan de expansión que proyecta para los próximos años y que respalda y mejora la propuesta de valor de PortAventura World, que ya cuenta con seis establecimientos bajo su gestión -cinco de 4 estrellas y uno de 5-, que suman cerca de 2.500 habitaciones. La nueva estrategia busca adaptar los alojamientos, además de actualizar su oferta con entradas al parque y otros beneficios.

Fernando Aldecoa, director general de Operaciones y Finanzas de PortAventura World, ha explicado que la operación supone “una oportunidad para implementar nuestra expertise de estos años al contar con hoteles en gestión o alquiler. Estamos negociando este tipo de acuerdo con otros alojamientos de la zona para ofertar soluciones vacacionales”.

Últimas noticias de PortAventura en:

- PortAventura prevé superar este año los 5,2 millones de visitas de 2019

- PortAventura inaugura la ampliación de 16 M€ del Hotel Colorado Creek

En este sentido ha destacado el constante compromiso del resort con la innovación y la diversificación para ofrecer a sus clientes la mejor oferta de ocio de Europa. Su objetivo, según sus propias palabras, “es ofrecer a nuestros visitantes el ocio más completo, diverso y ajustado a sus necesidades y preferencias, y la captación de hoteles en el entorno del complejo nos ayuda a hacerlo posible”.

Visión ESG

Esta nueva estrategia hotelera respeta la aplicación de los criterios ESG (medioambiente, social y gobernanza) de PortAventura World, que se centra en el aprovechamiento de recursos, consumo responsable y mejora continua para poder seguir desarrollando una gestión responsable y sostenible.

El resort planea sumarse en 2022 a iniciativas tan relevantes como la de Science Based Targets Initiative (SBTi), un proyecto liderado, entre otros, por el Carbon 

Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), para fijarse unos ambiciosos objetivos climáticos basados en la ciencia con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.