Noticias


Aeroflot reanuda el 13 de mayo los vuelos a Maldivas

25 Abril 2022

Aeroflot, la aerolínea estatal de Rusia, reiniciará sus vuelos ordinarios a las islas Maldivas, según informó la Autoridad Maldiva de la Aviación Civil. Volverán el 13 de mayo (Aeroflot sólo emplea aviones rusos en rutas internacionales).

Obviamente, Maldivas no ha aplicado sanciones a la aviación rusa, por lo que la compañía podrá operar. Sin embargo, es más complicado determinar si podrá hacerlo, como ha anunciado, con aviones A330, tal como ha dicho la autoridad maldiva. Se trataría de un vuelo diario entre la capital rusa y las islas que, por supuesto, sólo puede tener un uso turístico, difícil de comprender en estos momentos.

Aeroflot tiene algunos aviones de su propiedad, en su casi totalidad de fabricación rusa. Sin embargo, la gran mayoría de los aviones de producción occidental, como los Airbus, son alquilados, lo que podría generar una situación judicial complicada si llegaran a volar a este destino.

Los vuelos dejaron de operar el pasado 8 de marzo, lo que ha causado una situación delicada en el turismo local donde los rusos son el 15 por ciento de los clientes.

Los rusos han preguntado a Maldivas si sus aviones tendrían los servicios ordinarios que se requieren en un aterrizaje y despegue, a lo que el país contestó afirmativamente. Es más, dice que no existen inconvenientes para estas operaciones.