Noticias


Lufthansa

5 Abril 2022

Lufthansa volará a Mallorca en Semana Santa con un 747 por la alta demanda

significativo de 2022, Semana Santa, y está aumentando el personal desplegado en mostradores y puertas en su hub principal en el Aeropuerto de Frankfurt. El Grupo Lufthansa espera el primer fin de semana hasta 225.000 pasajeros y más de 1.500 salidas, en su mayoría concentradas en el Mediterráneo -España, Portugal y Grecia- y los Estados Unidos. La demanda ha sido tan grande para el sur de Europa que Lufthansa, como en el verano pasado, utilizará un jumbo Boeing 747-8 en un vuelo del 9 de abril al Aeropuerto de Palma de Mallorca para agregar capacidad adicional a la ruta que normalmente opera con un Airbus A320.

El jumbo también ha sido ampliamente programado junto a los Airbus A340-300 y A350-900 para los 1.700 vuelos de largo radio planeados durante todo este mes de abril.

El grupo alemán, anticipándose a esperas más largas en los puntos de control de Frankfurt, está recomendando a sus pasajeros llegar al menos dos horas y media antes de la hora de salida del vuelo, y ha advertido de tiempos más largos para la recogida de equipaje en el viaje de regreso.

Más sobre las reservas alemanas:

- Lufthansa y Eurowings registran sólidas reservas para Semana Santa y verano

- Lufthansa enviará a Mallorca sus aviones más grandes por el pico de demanda

Asimismo, la aerolínea está animando a los pasajeros a utilizar sus servicios online para reducir la espera. Lufthansa ofrece también la opción de cargar y verificar digitalmente los documentos en su sitio web 72 horas antes de la salida. Con el check-in online en las 23 horas previas al vuelo, pueden posteriormente, mediante la opción de autoservicio, facturar su equipaje en una máquina de equipaje.

Por otra parte, ha puesto a disposición de familias con niños de hasta siete años servicios especiales como el uso del área Family Check-in en Frankfurt y áreas de juego en el aeropuerto. Asimismo, durante el embarque, las familias con niños de hasta seis años pueden acceder al avión antes que los demás pasajeros.