Noticias


Finnair unirá Helsinki con cinco ciudades españolas en verano

28 Marzo 2022

Finnair ha actualizado de su red de destinos para la temporada de verano de 2022, en la que conectará su hub en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa con 70 ciudades europeas, cinco destinos en Norteamérica y ocho destinos en Asia, incluyendo su nueva ruta a Bombay, en India. La aerolínea conectará este verano Alicante y Palma de Mallorca con la capital finlandesa, además de mantener sus rutas habituales desde Barcelona, Madrid y Málaga.

Llegamos al verano superando los 300 vuelos diarios. A pesar del cierre del espacio aéreo ruso, mantenemos rutas en Asia, inauguramos destino en India y reforzamos nuestros vuelos en Europa y Norteamérica con una amplia oferta”, comenta Ole Orvér, director comercial de Finnair.

Sin embargo, refuerza enormemente sus operaciones en Europa, con presencia en 70 destinos. En España, además de sus rutas diarias desde Barcelona, Madrid y Málaga, la aerolínea conectará Alicante y Palma de Mallorca con Helsinki durante todo el verano.

Los vuelos a Alicante, ya operativos, alcanzarán las tres frecuencias por semana entre el 4 de abril y el 23 de octubre. Desde Palma de Mallorca las operaciones comenzarán el 2 de abril, al principio con una frecuencia semanal, que pasarán a ser dos, los miércoles y los sábados, entre el 20 de junio y el 14 de agosto.

El cierre del espacio aéreo ruso ha provocado que otras rutas asiáticas de Finnair, como sus operaciones habituales a Osaka, Nagoya o Fukuoka, en Japón, queden suspendidas este verano.

Bombay, en India, es la novedad asiática de Finnair en la temporada de verano 2022. La aerolínea operará tres frecuencias semanales a esta ciudad, además de conexiones diarias a Bangkok, Delhi, Singapur y Tokio, tres vuelos por semana a Seúl, dos frecuencias semanales a Hong Kong, y un vuelo semanal a Shanghai.

En Norteamérica, abrirá dos rutas, a Dallas que conectará a la extensa red en Estados Unidos de American Airlines, partner de Finnair en el negocio transatlántico conjunto con Iberia y British Airways, en el Atlántico Norte; y a Seattle.

Además, desde Helsinki, la aerolínea vuela diariamente a Chicago y Nueva York, y tres veces por semana a Los Ángeles. Desde el aeropuerto de Estocolmo Arlanda, Finnair también opera a Nueva York diariamente, y cuatro veces por semana a Los Ángeles.