Noticias


Estos son los destinos favoritos de los europeos para el próximo verano

21 Marzo 2022

Se incrementa un 22% el gasto medio de los turistas respecto al año pasado

El mayor turoperador del mundo, TUI, ha publicado un año más su atlas de los destinos estivales, que este año encabezan Grecia y España y en el que destaca un incremento medio del gasto de los turistas del 22% respecto al año pasado, en gran medida porque este año se demanda paquetes turísticos con mayor valor y con servicios adicionales.

"Hemos visto una buena demanda en todos los países europeos en las últimas semanas y, al mismo tiempo, una tendencia hacia vacaciones con un mayor coste", señala TUI, que destaca que los clientes están manejando un mayor presupuesto para sus vacaciones de verano.

En concreto, a finales de enero, el coste del paquete promedio para el verano estaba un 22% por encima del año anterior.

Los motivos de este aumento del gasto, según TUI, obedece a que hay una mayor demanda de productos combinados, así como de ofertas más costosas y con servicios adicionales. Por ejemplo, se contrata mejoras en la categoría del hotel o de la habitación, así como excursiones y actividades en los destinos vacacionales.

Los destinos del verano

El destino más popular de los europeos es la isla griega de Creta, seguida de Mallorca. Los cinco destinos principales también incluyen las islas Canarias, Rodas y Antalya.

Grecia continúa la fuerte tendencia del año pasado y es la preferida en particular por los huéspedes de los países nórdicos y Francia. Además de Creta, Rodas y Kos tienen también una gran demanda.