Noticias


British Airways recula y vuelve a imponer las mascarillas en sus aviones

21 Marzo 2022

La aerolínea British Airways ha anunciado a través de un comunicado que vuelve a ser obligatorio el uso de mascarilla a bordo de sus vuelos, independientemente de la ruta en la que el pasajero se encuentre. La compañía asegura que este movimiento se debe a ?problemas en el cumplimiento? de la medida.

La noticia llega apenas 24 horas después de que la aerolínea empezara a flexibilizar su uso, permitiendo no utilizarla en algunas rutas selectas, cuya condición fundamental era que ni en el país de origen ni en el país de llegada fuera necesario su uso.

De esta manera, los vuelos con origen y destino Reino Unido y/o Irlanda del Norte podían realizarse a bordo de la compañía sin necesidad de utilizar las mascarillas.

En dicho comunicado, además, British Airways anuncia que la medida seguirá estando en vigor hasta nuevo anuncio.

Reino Unido sigue su desescalada de la mascarilla

A pesar del repentino anuncio de British Airways, el resto de compañías que habían dado ya un paso adelante –Jet2, Virgin Atlantic y Tui Airways– continúan adelante eliminando la obligatoriedad al uso de las mascarillas a bordo de sus aviones en rutas seleccionadas.

De igual forma, el Aeropuerto Internacional de Heatrhow también continuará adelante eliminando las mascarillas en el interior de sus instalaciones.

Todo ello, además, enmarcado dentro del anuncio del Gobierno británico de que, a partir de este viernes 19 de marzo, regresan a una práctica normalidad prepandemia, incluyendo una apertura de fronteras con el exterior total y donde ni certificados de vacunación ni pruebas negativas serán solicitadas para entrar al país.