Noticias


La marca NH Collection hará su debut en Asia en 2023

7 Marzo 2022

El NH Collection Chiang Mai Ping River se sumará a los otros 93 hoteles abiertos en Europa y Latinoamérica

NH Collection Chiang Mai Ping River es el nombre del primer hotel que la marca NH Collection tendrá en la región de Asia-Pacífico. El establecimiento de 79 habitaciones abrirá en Tailandia en el primer trimestre del 2023.

El complejo turístico, ubicado a orillas del río y frente al casco antiguo de la ciudad de Chiang Mai, estará formado por dos edificios de poca altura y su diseño se integrará en la naturaleza y en el paisaje ribereño que lo rodea.

El hotel contará con 79 habitaciones y suites (algunas con piscina privada), piscina, centro fitness y terraza. El nuevo NH Collection contará con un espacio polivalente que combinará un restaurante, una cafetería, un espacio artístico y un bar, en el que habrá un mural pintado a mano y accesorios de fabricación local para reflejar la estética de la marca.

Este proyecto anunciado por Minor Hotels, principal accionista de NH Hotel Group, surge de la colaboración con Osmo Ping River, una filial de Osmo Properties Group.

La apertura del NH Collection Chaing Mai Ping River supone el debut de la marca fuera de Europa y América Latina, donde la cadena de alta gama cuenta con 93 hoteles ubicados en edificios emblemáticos

"El NH Collection Chiang Mai, con su ubicación junto al río a pocos minutos de la ciudad vieja, es un lugar singular rodeado de historia, cultura y naturaleza", ha destacado Dillip Rajakarier, director general de Minor Hotels, recordando que "cada experiencia de NH Collection se basa en nuestra promesa de conectar a los huéspedes con el alma de la ciudad, por lo que acertar con el destino era extremadamente importante para nuestra primera propiedad de NH Collection en Asia”.

"Confiamos en que Tailandia recupere su posición como destino turístico de primer orden, especialmente Chiang Mai, que cuenta con belleza natural, diversidad cultural, gastronomía local y un clima agradable que han hecho que la ciudad sea popular entre los huéspedes tailandeses e internacionales. Es un honor para nosotros asociarnos con Minor Hotels en el primer NH Collection de Tailandia. Nos entusiasma trabajar con los artesanos locales de Chiang Mai para incorporar el arte, la cultura y el estilo de vida de los habitantes de Lanna al diseño de esta marca de hoteles de lujo, que ya está bien establecida en Europa", señaló Jirath Pavaravadhana, Presidente de Osmo Properties Group.

La ciudad de Chiang Mai es uno de los destinos más visitados de Tailandia y es conocida por su historia de artesanía tradicional. Fundada en 1296, Chiang Mai fue capital del reino independiente de Lanna hasta 1558, y la zona de la ciudad vieja aún conserva vestigios de murallas y fosos, así como templos budistas que reflejan la importancia de la ciudad como centro cultural y religioso.

Además de las actividades culturales, como las visitas a las aldeas de artesanos y a las tribus de las montañas, los visitantes también pueden disfrutar de la naturaleza con excursiones a aguas termales, parques naturales y cascadas.