Noticias


Australia reabre sus fronteras para vacunados el 21 de febrero

7 Febrero 2022

Australia ha anunciado que reabrirá sus fronteras a turistas internacionales completamente vacunados el próximo 21 de febrero, la primera vez en casi dos años. "La condición de entrada es que se debe contar con la doble pauta de la vacuna contra la COVID-19.

El país, que implementó uno de controles fronterizos más estrictos del mundo, se cerró a los viajeros cuando se declaró la pandemia en marzo de 2020 en un intento por combatir la propagación del coronavirus. Precisamente, el pasado mes de diciembre el país retrasaba su reapertura ante la propagación de la variante ómicron de la COVID-19.

La advertencia del primer ministro se produce unas semanas después de la polémica producida en el Open de Australia con el tenista Novak Djokovic, que fue expulsado del país por no estar vacunado contra el virus.

No obstante, los viajeros no vacunados por razones médicas deberán continuar solicitando exenciones de viaje y deberán permanecer en cuarentena en un hotel a su llegada.

El visado es una cosa, pero la entrada a Australia requiere tener la vacunación completa. Y creo que los eventos de principios de año deberían haber enviado un mensaje muy claro a todo el mundo de que ese es el requisito para entrar a Australia", ha abundado el primer ministro, en una clara alusión a la polémica con Djokovic.

El país ha ido abriendo progresivamente sus fronteras desde el año pasado, con corredores para viajeros vacunados con los corredores con Nueva Zelanda y Singapur. "Esos programas se han llevado a cabo con mucho éxito, ya sean los programas que tuvimos con Nueva Zelanda o Singapur, y luego con Japón y Corea del Sur, abriéndose a estudiantes internacionales y mochileros y migrantes económicos que vienen a Australia", ha indicado Scott.