Noticias


AVIANCA

26 Enero 2022

Información sobre el ingreso de pasajeros a España

El Gobierno español ha actualizado las restricciones de ingreso al país

A partir del 24 de enero el Gobierno de España actualizó los requisitos de ingreso al país para los viajeros procedentes de Colombia.   

Para viajes de turismo y/o viajes no esenciales se exigirá sin excepción el Certificado de Vacunación, con el esquema completo mínimo 14 días antes del viaje. A partir del 1 de febrero se considerará únicamente valido, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días de la fecha de ultima dosis de la pauta completa. A partir de ese momento, el certificado de vacunación deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.  

Para residentes, viajeros con condiciones migratorias especiales debidamente soportados y aprobados por la autoridad competente, deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos: 

  • Certificado de vacunación: Con pauta completa, mínimo 14 días antes del viaje y desde el 1 de febrero, después de 270 días de haber completado el esquema, el certificado deberá reflejar la aplicación de una dosis de refuerzo. 
  •  Certificado de diagnóstico: Resultado negativo de la prueba de diagnóstico de COVID-19. Son válidas las pruebas PCR tomadas máximo 72 horas o antígeno tomadas dentro de las 48 horas antes de la llegada a España.
  •  Certificado de recuperación: Debe ser emitido mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba PCR, por la autoridad competente y tendrá una validez de 180 días a partir de la toma de muestra.

Adicionalmente, todos los viajeros deben llenar el formulario de control sanitario (FCS) que exige la autoridad española y que se puede encontrar en el sitio oficial https://www.spth.gob.es/ y presentar el código QR.