Noticias


Alemania acorta la validez del certificado de recuperación de COVID

18 Enero 2022

El certificado que acredita haber pasado la COVID-19 es uno de los documentos que requieren muchos países para permitir la entrada de los viajeros, junto con el de vacunación o un test negativo.

Desde el pasado 15 de enero Alemania ha acortado la validez del certificado de recuperación, que pasará ahora de seis a tres meses, debido a que los contagiados con ómicron, variante actualmente dominante y mucho más leve, cuentan con una protección que no dura tanto como la de los anteriores linajes del virus, según informa el Robert Koch Institute (RKI), el organismo de salud pública alemán.

"La duración del certificado de recuperación se ha reducido de 6 meses a 90 días porque la evidencia científica hasta la fecha indica que las personas no vacunadas que han tenido un contagio tienen una protección más reducida e incluso más temporal contra la reinfección con la variante ómicron en comparación con la variante delta", detalla el RKI en su web.

De este modo, los anticuerpos que se crean con ómicron desaparecen más rápidamente. En este caso, una persona que padeciera Sars-CoV2 de la variante ómicron también podría volver a infectarse y seguir contagiando el virus, informa el Ministerio de Salud alemán.