Noticias


La Comunidad de Madrid destinará 27 Millones de Euros a promoción turística este año.

14 Enero 2022

La Comunidad de Madrid destinará 27 millones de euros de su presupuesto para 2022 a la promoción del turismo, frente a los 15 millones invertidos en 2021.

según explicó ayer la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en la presentación de la estrategia de su departamento para este año. Una iniciativa que pretende impulsar la recuperación del sector “con el mercado internacional como gran objetivo”, agregó

El pasado año, la región consiguió recuperar prácticamente el 100% del mercado nacional, mientras el internacional alcanzó el 56% de las cifras previas a la pandemia de la COVID-19, con un buen comportamiento de los visitantes procedentes de Estados Unidos, Francia y Portugal.

Por tanto, tras la vuelta del turismo español, el objetivo es la recuperación del 100% del extranjero. Con este fin, la Consejería de Turismo desarrollará campañas específicas en el ámbito exterior, con el foco en la apertura del mercado asiático, que sigue prácticamente inactivo. Para promocionar la oferta de la región en los mercados más lejanos, este año se le dedicará más espacio a las campañas digitales.

La nueva estrategia prevé una puesta en valor de la sostenibilidad, el turismo de alto valor, que según especificó Rivera de la Cruz es distinto del de lujo; la cultura y la promoción del estilo de vida de la región.

Respecto a la oferta turística, la consejera destacó el crecimiento de la planta hotelera de la ciudad de Madrid, incluso en plena pandemia, cuando se han instalado en la región, con especial interés por la capital, un total de 15 hoteles, dos de 5 estrellas, cinco de 4 estrellas, tres de 3 estrellas y tres de 2 estrellas. Estas aperturas han llevado a la capital de España reconocidas marcas internacionales y seguirán llegando en los próximos meses con la inauguración de The Madrid Edition (Marriott), JW Madrid Canalejas (Marriott), un hotel de lujo en la calle Montera y otro en la calle Alcalá.