Noticias


FITUR

11 Enero 2022

La próxima edición de Fitur reunirá a cerca de 7.000 empresas.

Casi 7.000 empresas han confirmado su presencia en la edición número 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la semana próxima en Madrid, en el recinto ferial de Ifema. De acuerdo con los organizadores, la celebración presesncial de este encuentro pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

La feria, que se celebrará del 19 y 23 de enero, congregará a representantes de 107 países -70 asisten con representación oficia-. Con 600 expositores, 6.933 empresas y con República Dominicana como país socio en esta ocasión, este encuentro pretende generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, según señalan los organizadores de la muestra.

Fitur complementará la participación presencial con una plataforma digital, FiturLIVEconnect, que está operativa desde el 20 de diciembre y se mantendrá hasta el 4 de febrero. Por otro lado, la principal novedad de este año es Fitur Cruises.

Según ha detallado en la rueda de prensa celebrada este martes, las cifras de participación se sitúan en niveles muy cercanos a los previos a la pandemia, ya que se ocuparán ocho pabellones (el año pasado se celebró de manera excepcional en mayo y solo se utilizaron tres) con una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados y con representación de todas las comunidades autónomas.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, espera que 2022 sea "el año de la consolidación y la recuperación del sector turístico en España", según ha indicado en dicha presentación.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, ha destacado que el presidente del país, Luis Abinader, acudirá a esta edición de Fitur, en la que el país trata de mostrar al mundo que su modelo es una muestra de que el turismo seguro es posible. "Hemos jugado a la recuperación responsable", ha señalado.