Noticias


No habrá nuevas restricciones en Inglaterra hasta 2022

28 Diciembre 2021

El anuncio contrasta con las decisiones de las demás naciones constitutivas del Reino Unido -Irlanda del Norte, Escocia y Gales


Boris Johnson no introducirá más restricciones de COVID-19 en Inglaterra antes de 2022, lo que supone que da luz verde a eventos masivos y a mantener abierto el ocio nocturno para la víspera de Año Nuevo, manteniendo la misma política que en las festividades navideñas y en contraposición las decisiones tomadas por el resto de naciones constitutivas del Reino Unido -Irlanda del Norte, Escocia y Gales-, donde se han impuesto límites a las reuniones sociales y los eventos masivos. Los mensajes del gobierno pondrán énfasis en la responsabilidad personal. Los científicos han criticado de inmediato la decisión, conocida después de que el país registrara su mayor número de infecciones por el virus, considerando que se trata de “la mayor divergencia entre el asesoramiento científico y la normativa” desde el inicio de la pandemia.

 

El anuncio del primer ministro británico para Inglaterra ha desconcertado a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, dado el creciente aumento de casos a cargo de la infecciosa variante ómicron, ya responsable de más del 90% de los nuevos contagios en el Reino Unido.

 

No obstante, la decisión se produjo después de que los asesores le informaran a Boris Johnson que las presiones significativas sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico provenían de las ausencias del personal y no de la ocupación de las sus unidades de cuidados intensivos, manteniéndose “profundamente escépticos” sobre la necesidad de tomar nuevas medidas. En Londres, con las mayores tasas de nuevos contagios, las bajas médicas entre el personal sanitario llegan hasta el 40%, según recoge The Guardian. Sin embargo, pese a este argumento del Gobierno, las nuevas infecciones diarias en Inglaterra rondan las 100.000 y las admisiones hospitalarias aumentaron más del 70% en Navidad con respecto a la semana anterior, según agencias.