Noticias


REINO UNIDO- restricciones

21 Diciembre 2021

Boris Johnson descarta más restricciones antes de Navidad, pero no después.

El Gabinete de Boris Johnson está haciendo un seguimiento "hora a hora" del avance de la variante ómicron en el Reino Unido, y no descarta tener que imponer nuevas restricciones, aunque ha decidido posponer cualquier decisión y tomarla, si hace falta, después de Navidad. Las críticas del sector de los viajes, de la oposición laborista y de sus propios compañeros conservadores han frenado la idea de aplicar esta semana nuevas medidas, no descartándolas sino posponiéndolas para justo después de Navidad.

Mientras el Gabinete estaba reunido este lunes, en un encuentro urgente que no figuraba en la agenda, la Agencia de Seguridad y Salud del Reino Unido confirmó 8.044 nuevos casos de infección por la variante ómicron en 24 horas, llegando el número de casos totales a los 45.145.

El primer ministro Boris Johnson dijo, tras la reunión, que "la situación con la variante ómicron es extremadamente difícil", y que los argumentos a favor de más restricciones son convincentes, aunque también aseguró que el Gobierno "se reserva la posibilidad de acometer nuevas restricciones más adelante", y no antes de Navidad.

 

Según el Daily Mirror, las medidas que el Gabinete estaría contemplando para después de la Navidad se parecerían mucho a las que se tomaron en la etapa 2 de la desescalada, en abril. Entre ellas está la prohibición específica de los viajes internacionales por ocio.

Boris Johnson dijo que estaban contemplando "todo tipo de medidas" para mantener a la variante ómicron bajo control y que no descartaban ninguna. Una de las posibilidades que está sobre la mesa sería, según Sky News, un nuevo confinamiento.