Noticias


Europa recupera las restricciones más duras ante la Navidad por ómicron.

20 Diciembre 2021

Vetos a la llegada de pasajeros de terceros países, a ciudadanos no vacunados, exigencia de test, regreso a los confinamientos y a las cuarentenas.

A tan solo unos días de la Navidad los países europeos están volviendo a echar mano a las restricciones más duras para frenar la expansión de ómicron, la nueva variante de la COVID-19. Entre los más restrictivos se encuentra Alemania, que acaba de cerrarse a los ciudadanos británicos ante el imparable avance del nuevo linaje en el país. La pasada semana Francia también restringía la entrada a viajeros de Reino Unido no inmunizados. Por su parte, Italia vuelve a exigir test a los viajeros, aparte del pasaporte COVID, mientras que Países Bajos anunciaba el fin de semana un confinamiento, una medida que ya sopesa también el Gobierno británico.

 

Reino Unido sopesa el confinamiento

Precisamente en Reino Unido los contagios se han disparado de tal modo -la semana pasada se alcanzaron récords de más de 90.000 casos- que el Gobierno de Boris Johnson ya sopesa medidas como un confinamiento de dos semanas, según señalaba a la BBC el ministro de Sanidad, Savid Javid.

 

Las aerolíneas critican la incertidumbre

Así las cosas, los aeropuertos y aerolíneas de Europa han instado a los gobiernos del continente a levantar "las restricciones de viaje innecesarias e ineficaces", impuestas recientemente para detener la propagación de ómicron y seguir las orientaciones y directrices más recientes del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), dado que los nuevos contagios son provocados predominantemente por transmisiones comunitarias.