Noticias


Hoteles de Benidorm

10 Diciembre 2021

La mitad de hoteles de Benidorm, cerrados en diciembre por la sexta ola.

En un mes de diciembre de antes de la crisis de la COVID-19, en Benidorm era habitual es que estuviera abierta el 80% de la planta hotelera, cifrada en un total de 41.000 plazas, dado que la estacionalidad en la ciudad es muy residual. No obstante, la sexta ola de coronavirus, junto a la ausencia del Imserso y a la debilidad del mercado británico han llevado al cierre del 50% de establecimientos en la ciudad de Benidorm durante buena parte del mes, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana(HOSBEC).

Desde HOSBEC tienen claro que esta sexta ola va a pasar de nuevo factura al sector hotelero de la Comunidad Valenciana. "Tanto los datos de contagios como las debilidades de los mercados senior e internacional harán que los datos sean más bajos que las buenas previsiones que se manejaban hacen tan solo dos o tres semanas", constata su presidente, Toni Mayor.

Según estos datos, las mejores perspectivas de ocupación tendrán lugar en Navidad, cuando estará abierta el 64% de la planta hotelera de Benidorm.