Noticias


LUFTHANSA

26 Noviembre 2021

Se requiere un certificado de vacunación, inmunidad o test en todos los vuelos hacia/desde/vía Alemania

Desde el 24 de noviembre de 2021, se han establecido en Alemania nuevas medidas de protección para el transporte público, incluidos los viajes en avión.

Todos los pasajeros deben presentar un certificado de vacunación o de inmunidad o un test Covid-19 con resultado negativo en el momento de la salida. Los certificados se aceptan en inglés, francés, alemán, italiano o español.

 

 

LUFTHANSA

En vuelos hacia Alemania y para los pasajeros que transiten en Alemania hacia un destino internacional, aplicaran estas normas para pasajeros desde 12 años

En vuelos desde Alemania o dentro de Alemania (incluidas las conexiones de tren o autobús de Lufthansa Express con un número de vuelo de LH) y para los pasajeros en tránsito con una conexión posterior en Alemania, aplicaran estas normas para pasajeros desde 6 años

 

Certificado de vacunación: Se considera que los viajeros están vacunados si han completado su pauta de vacunación hace más de 14 días con una vacuna aprobada en la UE. Estas vacunas son actualmente las de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Se aceptan los certificados de vacunación tanto digitales como impresos.

Certificado de inmunidad: El certificado de recuperación (digital o impreso) podrá ser uno de los siguientes tests: PCR, LAMP o TMA, con una antigüedad mínima de 28 días y máxima de seis meses.

Certificados de test: Los tests de Antígeno, PCR, LAMP y TMA realizados en centros de pruebas certificados son válidos. Los auto-test no son válidos. Los tests permitidos pueden realizarse desde 72 horas (PCR, RT-LAMP o TMA) o 48 horas (Antígeno) antes de la hora prevista de llegada a Alemania (hora del hisopo). En caso de salidas desde Alemania, el test puede realizarse desde 48 horas (PCR, RT-LAMP o TMA) o 24 horas (Antígeno) antes de la hora de la salida prevista.
 

Los pasajeros cuyos datos de contacto (elemento SSR CTC) estén introducidos en el PNR serán informados de los requisitos actualizados por SMS (mensaje de texto) o correo electrónico como parte de la comunicación relacionada de su vuelo.

Por favor, introduce los datos de contacto del cliente en el PNR siempre que hagas una reserva utilizando el formato estandarizado "SSR CTC".


Cómo introducir correctamente los datos de contacto

De este modo, podemos ayudar a mantener a los pasajeros bien informados y hacer que su experiencia de viaje sea lo más sencilla posible.