Noticias


SRI LANKA

24 Noviembre 2021

Los pasajeros extranjeros como los locales que deseen visitar el país deben completar el formulario para obtener el código QR.

Los Servicios aeroportuarios y de aviación de Sri Lanka solicitan a los pasajeros que completen su "Formulario de declaración de salud" en línea antes de aterrizar para facilitar su control de salud en el aeropuerto. Dijeron que tanto los pasajeros extranjeros como los locales que deseen visitar el país deben completar el formulario para obtener el código QR.

El Sistema de Declaración de Salud COVID-19 en línea se ha introducido en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike con el paso inicial de pasar a la tecnología de embarque sin contacto y sin papel. El nuevo sistema se introdujo para facilitar el proceso de manejo de pasajeros en el aeropuerto. Al momento de la presentación, los pasajeros tendrán la facilidad de capturar un código QR y también recibirán un correo electrónico con ese código QR.

Con el código QR, la administración del aeropuerto podría confirmar instantáneamente el estado de salud del pasajero durante su declaración de salud. El Formulario de Declaración de Salud fue emitido por el Ministerio de Salud para facilitar la identificación del estado COVID de los pasajeros que llegan.

Los pasajeros pueden enviar sus datos antes de abordar el vuelo, mientras viajan (siempre que el vuelo tenga acceso a Internet) o después de aterrizar en el aeropuerto accediendo al sitio web oficial de AASL: https://www.airport.lk/health_declaration/index