Noticias


Air Europa regresa a su segundo destino en Argentina con los potentes 787

16 Noviembre 2021

Air Europa anuncia la reanudación de sus vuelos a su segundo destino en Argentina, Córdoba, vía Asunción, Paraguay, a partir de febrero de 2022, en el marco de su plan de recuperación de rutas a medida que los diferentes países levantan las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia de COVID-19.

La ruta Madrid-Asunción-Córdoba contará con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, y será operada con la flota Boeing 787 Dreamliner, uno de los modelos más modernos y eficientes del mercado que permiten recortar el tiempo de vuelo en 40 minutos y reducir en un 20% las emisiones de CO2 y un 60% el impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de rango similar.

Los Boeing 787-8 disponen de una capacidad de 296 asientos y los 787-9 de 339, ambos equipados con la nueva clase Business de Ar Europa.

Los vuelos de regreso a Madrid tienen salidas los días lunes, martes, jueves y sábados y tienen conexión con los vuelos de la aerolínea a más de 40 destinos nacionales y europeos.

Desde la compañía destacan que, atentos a la evolución de la demanda, el número de frecuencias puede aumentar si se mantiene la tendencia ascendente de la demanda recuperando su capacidad aérea prepandemia. De hecho, Air Europa prevé recuperar, asimismo, a lo largo de 2022, de acuerdo con las estimaciones efectuadas, los niveles de ocupación de 2019.

Por otra parte, la aerolínea mantiene un acuerdo de Código Compartido por el que despliega su código en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas entre Córdoba y Salta, en el noroeste del país.