Noticias


AMERICAN AIRLINES

4 Noviembre 2021

El ESTA es requisito indispensable para viajar en avión a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre

Con la reapertura de fronteras de Estados Unidos se permitirá a los pasajeros extranjeros viajar a Estados Unidos y conectar a través de EE.UU. a determinados destinos en Latinoamérica y Caribe.

A partir del 08 de noviembre 2021, y según orden presidencial del 25 de octubre se permitirá la entrada a Estados Unidos y conectar a segundos países a todos los viajeros no inmigrantes y no ciudadanos de EE.UU. completamente vacunados.

Los niños menores de 18 años y niños entre las edades de 2 y 17 años no requieren vacuna. Solo deberán presentar una prueba negativa 3 días antes si viajan con los padres vacunados o si viajan solos, la prueba deberá de ser de no más de 24 horas. 

Se aceptarán certificados de vacunación con pauta completa de aquellas vacunas reconocidas por la FDA: Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson y la OMS: Oxford-AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Los pasajeros en tránsito o conexión deberán presentar los mismos requisitos que los viajeros no inmigrantes y no ciudadanos de los EE.UU.

Destacamos muy importante el requisito de llevar el ESTA aprobado. Se recomienda a todos los pasajeros acceder a la página oficial para verificar si está aprobado. En el caso de que este cancelado o restringido deberán solicitar un nuevo ESTA a partir de las 00.00am del día 08 de noviembre. Esta solicitud puede tardar desde 2 a 72 horas. Más detalles en el siguiente enlace: https://esta.cbp.dhs.gov/

Los requisitos sanitarios de entrada por COVID-19 en países de todo el mundo están disponibles en la web Sherpa.

 

Por otro lado y con el objetivo de agilizar el proceso de verificación de documentación y facturación en el aeropuerto de salida hasta su destino final, recomendamos encarecidamente el uso de la app VeriFLY, un pasaporte sanitario móvil gratuito para todos los viajes internacionales.

 

También puede encontrar más información y preguntas frecuentes en inglés en la página web oficial del gobierno americano.