Noticias


CANARIAS

22 Octubre 2021

Eliminados los controles sanitarios de entrada de pasajero provenientes del resto del territorio nacional.

 

1. ¿Quiénes pueden visitar las Islas Canarias?

Puedes visitar las Islas Canarias siempre que viajes desde la Unión Europea, desde un país del espacio Schengen o desde un país tercero con los que España mantiene acuerdos de reciprocidad en cuanto a la aceptación de viajeros. Los países terceros son Australia, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ruanda, Singapur, Tailandia, Israel y Japón. A partir del 7 de junio, puedes viajar por turismo desde otros países distintos a los mencionados si cuentas con un certificado de vacunación.

Para planificar la vuelta, te recomendamos siempre consultar los requerimientos y recomendaciones de tu país de origen.

 

2. ¿Debo realizar algún trámite especial antes de viajar a Canarias?

Todas las personas que lleguen a las Islas Canarias a disfrutar de sus vacaciones tendrán que pasar un control sanitario. Dicho control es diferente en función de la situación en la que te encuentres:

 

Si viajas desde una zona de alto riesgo fuera de España:

Control sanitario en aeropuerto consistente en toma de temperatura (se entenderá por fiebre la temperatura corporal igual o superior a 37,5 ºC y comprobación visual de ausencia de sintomatología).

·"De modo excepcional, a determinados pasajeros se les podrá exigir la realización una prueba diagnóstica de infección activa para COVID-19 en las cuarenta y ocho horas siguientes a la llegada, cuyo resultado deberán comunicar a los Servicios de Sanidad Exterior por la vía que se indique a tal efecto"

Además, los mayores de 12 años deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:

· Certificado de vacunación que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19. Se requerirá pauta completa, con la última dosis puesta al menos 14 días antes de la entrada en España. Se admitirá cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS.

· Certificado que indique el resultado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular. Se admitirán test de antígenos realizados como máximo 48 horas antes de la llegada a España y test NAAT (PCR, TMA, LAMP) realizados como máximo 72 horas antes de la llegada a España. A los viajeros procedentes de Reino Unido solo se les admitirán pruebas NAAT.

· Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19, expedido al menos 11 días después de la primera prueba NAAT positiva (PCR, TMA, LAMP). El certificado tiene 180 días de validez. Los viajeros procedentes de Reino Unido no pueden acogerse a esta opción.