Noticias


EEUU: se confirma el 8 de Noviembre como fecha en la que EEUU abrirá a turistas vacunados con un suero aprobado por la FDA o por la OMS.

19 Octubre 2021

La Casa Blanca confirmó este viernes que los viajeros que estén completamente vacunados contra la covid-19 podrán viajar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del 8 de noviembre.

La industria del turismo celebró la decisión de Washington, adelantada el pasado 20 de septiembre y confirmada ahora, pues los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica podrán viajar directamente a EE.UU. después de más de un año sin poder hacerlo.

La demora en levantar las restricciones había generado controversia, ya que pasajeros de otros 150 países, muchos de ellos con altas tasas de contagio, podían seguir entrando en EE.UU. sin problema.

Certificado de vacunación. Vacunas aceptadas: las aprobadas por la FDA o la OMS, esto es: Pfizer, Janssen, Moderna, Sinopharm, AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac . El CDC no acepta 1 dosis + haber pasado la enfermedad

Test COVID (PCR, TMA, LAMP o antígenos)  realizado dentro de los 3 días previos a la salida del vuelo

Menores de 2 años exentos

Pendiente confirmación si se seguirá pidiendo la declaración de entrada “Attestation” que en principio parece que sí.