Noticias


España y la UE endurecen las medidas de entrada para los estadounidenses

10 Septiembre 2021

Siguiendo la recomendación de la Comisión Europea

Desde este lunes 6 de septiembre España ha reinstaurado algunos requerimientos para los viajeros estadounidenses que lleguen al país en viajes no esenciales, siguiendo la recomendación aprobada por la Unión Europea al terminar agosto. Actualmente la variante Delta está barriendo Estados Unidos, que muestra una Incidencia Acumulada (IA) de 680,49 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En España, la IA está en estos momentos en los 173,32 nuevos casos.

Así, desde este lunes 6 de septiembre, los viajeros estadounidenses deben presentar prueba de haber sido completamente vacunados, o bien certificado de haberse recuperado de la Covid-19 o un test negativo. Si se trata de PCR, deberá haber sido realizada 72 horas antes de la llegada a España, mientras que los antígenos pueden haberse realizado en las 48 horas previas.

Los certificados que demuestran que el viajero se ha recuperado de la Covid-19 son válidos desde los 12 a los 180 días desde la fecha en que dieron positivo por primera vez. Los niños con edades inferiores a los 12 años están exentos de estos requerimientos.

Igualmente, los estadounidenses que lleguen a España deben completar el formulario Spain Travel Health Control, por el que se emite un código QR que el pasajero necesitará para subir a bordo y también a su llegada a España.