Noticias


Iberia empieza a operar cinco vuelos semanales entre Madrid y Montevideo

12 Agosto 2021

La aerolínea española ofrece desde agosto unos 1.450 asientos semanales en cada sentido

Como había anunciado entre junio y julio, cuando subió de dos a tres sus vuelos semanales entre Madrid y Montevideo, Iberia comienza en agosto a operar cinco frecuencias semanales entre las capitales de España y Uruguay.

Iberia informó este miércoles que desde este mes agregará dos frecuencias adicionales en la ruta Madrid-Montevideo hasta llegar a los cinco vuelos semanales, lo cual había sido anunciado en junio, pero, como ha demostrado la pandemia, los cambios en la planificación están a la orden del día por circunstancias sanitarias y restricciones impuestas por los gobiernos.

De hecho, la compañía tenía previsto subir a cinco sus frecuencias a partir del mes de junio -como informó HOSTELTUR-, pero esta decisión debió ser postergada y se está haciendo efectiva este mes.

Los vuelos se cumplen con aviones Airbus A-330/200 con capacidad para 288 pasajeros “y un 15% más eficientes en el consumo de combustible” indicaron desde Iberia en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

El aumento de la operación “se acompaña de una campaña de precios en clase turista muy atractiva” –según afirman- “y bajo una política de flexibilidad”, que hoy es un requisito indispensable para captar demanda.

Uruguay anunció en las últimas horas que abrirá sus fronteras a todos los extranjeros con vacunación completa a partir de noviembre (con PCR negativo y sin cuarentena) con lo que aspira a recomponer el destino y la industria turística de cara a la temporada de verano 2022.

La infraestructura tecnológica del aeropuerto de Carrasco, que sirve a la capital uruguaya, permitió que la ruta entre Madrid y Montevideo fuera la primera de América en la que Iberia lanzó -junto a IATA- la aplicación IATA Travel Pass que permite a los pasajeros almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria.

Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia para Latinoamérica y de Acuerdos Institucionales, comentó: “confiamos en que este aumento de capacidad ayude a reactivar la demanda y pronto podamos recuperar la oferta de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia”.

Hasta principios de 2020 Iberia volaba a Montevideo con una frecuencia diaria.