Noticias


RENFE - Actualización medidas de entrada en Francia por Covid-19

23 Julio 2021

RENFE - Actualización medidas de entrada en Francia por Covid-19

 Derivado de la implementación de una clasificación de los países según el riesgo sanitario, y la aplicación de modalidades específicas para los desplazamientos en función del país de procedencia o de destino, los viajeros de 12 años o más procedentes de España que quieran entrar en el territorio francés deberán presentar justificación sobre:

• Haber recibido todas las dosis prescritas de una de las vacunas aprobadas.

• O el resultado negativo de una prueba PCR o de una prueba de antígenos realizada menos de 24 horas antes de la salida del tren.

• O el Certificado Digital UE Covid, que puede incorporar una prueba de estar vacunado o el resultado de una PCR negativa.

• Los niños menores de 12 años están exentos de las pruebas, aunque se deberá presentar una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y el contacto con un caso confirmado de covid-19.

Por tanto, en los controles previstos gestionados por las autoridades francesas, será obligatorio presentar cualquiera de las pruebas citadas para cada caso.

En aquellos puntos, tanto a bordo de los trenes como en tierra, que se consideren necesarios, se efectuarán mensajes por megafonía precisando la documentación requerida para entrar en Francia.

Los canales de información y venta facilitarán esta información a aquellos clientes que expresen su interés en viajar a Francia