Noticias


La compañía canaria Lattitude Hub despega: venta de vuelos con la península

23 Julio 2021

Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vigo, los aeropuertos de origen

La nueva aerolínea canaria Lattitude Hublanzada por un grupo de hoteleros de las islas de Tenerife y La Palma liderados por Jorge Marichal y One Airways, inicia la venta de billetes para los vuelos directos entre siete ciudades de la península y el Aeropuerto de Tenerife Sur, base operativa de la compañía. Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vigo serán las primeras ciudades con las que comenzará operaciones, estrenándose con la conexión desde la capital española. En febrero pasado, el grupo de empresarios presentó la nueva operadora como Canarian Airways que cambió a la marca actual, la misma de su holding. Lo que no ha cambiado es el objetivo central con el que fue creada: asegurar la conectividad aérea de Canarias y afianzar sus flujos turísticos .

La aerolínea realiza la comercialización a través de su web y agencias de viajes. En las próximas semanas, lanzará paquetes de vuelo y hotel. Por otra parte, sus portavoces han explicado que, hasta que Fomento finalice los trámites para el descuento de residentes, establecerá precios especiales para quienes residen en Canarias.

Asimismo, un elemento diferenciador de la nueva operadora es que “el precio del billete incluye todos los elementos de vuelo, catering a bordo, la facturación de una maleta y espacio extra entre los asientos, entre otros elementos”. Además, garantiza que “se establecerá un precio medio competitivo adaptado al mercado y que será estable, es decir, no será incrementado de forma significativa según épocas y número de asientos disponibles en cada vuelo, tal y como ya anunció la compañía durante su presentación”.

Crecimiento planeado

El plan estratégico de Lattitude Hub prevé seguir incrementando las frecuencias y los destinos, “en la medida que se vayan dando las circunstancias, dado que el futuro continúa marcado por la evolución de la pandemia”. El análisis de las condiciones del mercado determinará la apertura de nuevas rutas, aseguran desde la compañía.

La compañía destaca que han empezado por el mercado peninsular porque es el que afronta mayores dificultades para encontrar billetes a precios competitivos para volar a Canarias.

“Lattitude Hub ha nacido con la firme convicción de que es necesario apostar por la conectividad de Tenerife y de Canarias en un momento en el que es preciso buscar soluciones diferentes para recuperar y afianzar el flujo turístico, del que depende el sostenimiento del destino”.

La nueva aerolínea inicia operaciones con un Airbus 319 de 144 asientos de capacidad, algo inferior a la estándar de este aparato, lo que permite ampliar el espacio para cada pasajero y un mayor confort. “Lattitude Hub ofrecerá una experiencia integral personalizada para diferentes tipos de turista, según sus necesidades y gustos, con el valor añadido de todo el conocimiento que atesora el empresariado hotelero de la Isla que integra la compañía”.

Lattitude Hub es una aerolínea creada por 14 hoteleros de Tenerife y La Palma, junto a One Airways, “como muestra de su compromiso con el destino, que han materializado a través de la puesta en marcha de proyectos estratégicos que transformen la organización y el negocio turístico de forma relevante y que recalan en el avance social y económico de las Islas”.

El proyecto se viene gestando desde hace cinco años, cuando este grupo de empresarios que concentran más de 22.000 camas, decidieron unirse y “poner por delante el desarrollo global del destino, evitando la alta dependencia de terceros a la hora de recibir turistas”.