Noticias


Marruecos: cuarentena a los no vacunados de España, Francia y Portugal

12 Julio 2021

A partir de este martes día 13 - Incluye a los tres países en el listado B de zonas de alto riesgo de propagación del virus

Marruecos impone a partir del martes 13 de julio una cuarentena de 10 días a los viajeros no vacunados procedentes de España, Francia y Portugal, según informó este domingo el Ministerio marroquí de Exteriores.

La nueva medida corresponde a la última actualización de recomendaciones de viaje realizada por las autoridades marroquíes, tras incluir a España, Francia y Portugal en el listado B de zonas de alto riesgo de propagación de covid-19 y su variante Delta.

Los viajeros procedentes de los países de la lista B -que incluye por ahora 81 países en total- deben presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas, y si no están vacunados (con las dos dosis) deben pasar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por las autoridades y pagar su estancia.

Marruecos reanudó los viajes internacionales el pasado 15 de junio con condiciones que ha ido variando y actualizando según la situación epidemiológica de cada país

Más de 9,2 millones de marroquíes han sido vacunados con las dos dosis de los fármacos anticovid (Sinopharm y AstraZeneca). El 28,1 de la población marroquí ha recibido la primera dosis de la vacuna, y el 25% ha sido completamente inmunizado. Marruecos empezó la vacunación a muy buen ritmo, pero según estos datos de Our World in Data, la inmunización de la población se ha retrasado considerablemente.