Noticias


Iberia Express refuerza la conectividad de Canarias con el mercado español

5 Julio 2021

La filial de Iberia inicia vuelos directos con Oviedo, Vigo y Mallorca

Iberia Express reforzará la conectividad aérea de Canarias con el mercado españolponiendo en marcha desde este viernes, 2 de julio, cuatro rutas domésticas que unen Gran Canaria con Oviedo y Mallorca, y Tenerife con Vigo y Oviedo. La filial de Iberia reafirma sus operaciones con los dos archipiélagos españoles, entre los destinos vacacionales estrella de España, ofreciendo en los meses de julio y agosto cerca de 153 vuelos semanales a Canarias y 107 a Baleares desde los diferentes puntos de origen domésticos. Adicionalmente, este verano está ofreciendo nuevas modalidades de flexibilidad en la reserva y la política de cambios en los billetes, y nuevas medidas de seguridad.

Los vuelos estarán operativos hasta el 31 de agosto cada uno con dos frecuencias semanales: Tenerife-Oviedo los martes y sábados, Gran Canaria-Oviedo los miércoles y sábados, Tenerife-Vigo los lunes y viernes, y Gran Canaria-Mallorca los miércoles y sábados, reforzando así la conectividad de Canarias y Baleares este verano.

Con una media de 153 vuelos semanales al archipiélago canario y 107 vuelos semanales al balear desde diferentes aeropuertos españoles, Iberia Express presenta crecimientos en capacidad aérea del 10% y 31%, respectivamente, en comparación con los meses de julio y agosto de 2019.

“Reforzamos nuestro programa de verano reanudando nuestras rutas transversales con vuelos directos entre Canarias y Oviedo, Vigo o Mallorca para apoyar la recuperación del turismo y que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores destinos para este verano”, ha afirmado Thomas Weimann, Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express. También ha destacado que “aportamos la máxima confianza a nuestros pasajeros, con flexibilización a la hora de reservar los vuelos y con los máximos estándares de seguridad a bordo de nuestros aviones”.

Novedades en flexibilidad y seguridad

Paralelamente, Iberia Express ha reforzado para este verano la flexibilidad de su política de cambios en la reserva como la posibilidad de modificar sin coste la fecha del vuelo en todas las tarifas y obtener un bono por el importe del billete, en caso de que el pasajero se vea afectado por restricciones a la movilidad o bien por cuarentenas o confinamientos en origen o destino.

Asimismo, la aerolínea estrena un nuevo modelo de flexibilización a la carta que podrá ser contratado durante el proceso de compra de los billetes, la cual consiste en un reembolso parcial en forma de bono, con el que el cliente puede recuperar el 80% del precio del billete para ser canjeado durante los 14 meses siguientes; o en un cambio de fecha, que podrá solicitar sin coste de gestión, abonando únicamente la diferencia tarifaria en caso de que exista. En ambos casos, se puede solicitar desde 48 horas después de la compra del vuelo hasta 15 días antes de la salida.

Asimismo, la aerolínea ha implementado varias medidas de prevención e higiene que garantizan la seguridad a bordo, entre las que figuran la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer la distancia de seguridad y poner a disposición de los clientes toallitas desinfectantes y bolsas específicas para residuos.