Noticias


Iberia recupera el embarque prioritario

1 Julio 2021

A partir del 01 Julio el servicio de embarque prioritario estará disponible en todos sus vuelos.

A partir del 1 de julio Iberia recupera el servicio de embarque prioritario en todos sus vuelos.

Los pasajeros de Business y clientes Iberia Plus Infinita, Platino y Oro junto con los viajeros frecuentes con niveles de tarjeta Esmeralda y Zafiro de oneworld pueden volver a embarcar de forma preferente en los vuelos del grupo Iberia y en todos los aeropuertos de la red. 

Este es el orden y los clientes con acceso al embarque de manera prioritaria

* Primer grupo prioritario

Clientes Business, IB plus Infinita, Platino, Oro e Iberia Singular y los equivalentes en oneworld (Emerald, Sapphire)

* Segundo grupo prioritario

Clientes IB plus Plata y su equivalente en oneworld (Rubi), así como la clase Turista Premium en vuelos de Largo Radio y aquellos clientes que hayan adquirido uno nuevo ancilliarie denominado “prioridad de embarque” que consiste en la compra anticipada para  acceder al avión en este segundo grupo.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades y para seguridad de todos, se mantiene en el embarque de la clase turista, el mismo procedimiento que se venía realizando hasta ahora de tal manera que se continúa accediendo al avión de forma escalonada y por filas, desde atrás hacia delante para mantener la mayor distancia posible entre ellos.  

E igualmente, continúan recomendando a los clientes embarcar en el avión solo con el ítem o artículo personal (bolso de mano, mochila, ordenador…) y que facturen el equipaje de mano en los mostradores del aeropuerto de forma gratuita para evitar que en los casos de alta ocupación del avión pueda tener que ser retirado en la puerta de embarque.  

IBERIA asegura:   La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados son prioridad. Aunque estamos reanudando algunos de los servicios de nuevo, estos podrían parecer diferentes de lo que estás acostumbrados, con el fin de cumplir con la normativa actual

En Iberia seguimos trabajando para que nuestros clientes disfruten, con confianza y tranquilidad, de volver a viajar.

Nada nos ilusiona más que recuperar la normalidad y poder llevar a  nuestros clientes a sus destinos, ya sea de vacaciones o de negocio, y que estos vuelvan a  disfrutar de  todos nuestros servicios  en tierra y a bordo. 
 
PREMIUM LOUNGE:    Desde el principio, una de nuestras prioridades ha sido que nuestros clientes puedan volver a disfrutar de los servicios y espacios Premium,  poco a poco vamos avanzando para que así sea

Premium Lounges

En octubre del año pasado reanudamos el servicio de nuestra Premium Lounge Dalí situada en la T4 del aeropuerto de Madrid y desde el 14 de junio hemos abierto nuestra Sala Velázquez situada en la T4S. Puedes consultar en este enlace los horarios actuales y más detalles sobre sus características.

En ambos casos hemos implementado medidas extraordinarias para que nuestros clientes puedan visitar las Salas de forma segura: sistema unidireccional para entrar y salir de la Sala, menos asientos para garantizar la distancia social, pantallas protectoras, desinfectante de manos y zonas de estar especiales para familias o personas que viajen juntas. 

También hemos adaptado nuestras opciones de comida. Seguimos sirviendo comida caliente, pero en porciones individuales.

Además, os recordamos que los pasajeros que conecten en Madrid pueden hacerlo de un modo seguro y aquellos clientes con atributos para utilizar el acceso rápido Fast Track en la T4 ya pueden utilizarlo desde el pasado verano