Noticias


ALITALIA: Normativa para entrar en Italia y División de Áreas según el Riesgo Epidemiológico

18 Junio 2021

Los turistas españoles podrán entrar en Italia sin guardar cuarentena

Italia ya está abierta a los turistas procedentes de España, sin necesidad de respetar cuarentena, presentando una prueba molecular (PCR) o de antígenos, con resultado negativo, realizada en las 48 horas anteriores a la entrada en territorio italiano. De momento, la prueba es obligatoria también para las personas vacunadas contra el Covid19.

Por lo que respecta a la movilidad interna, Italia está dividida en áreas coloreadas, según el riesgo epidemiológico. Se aplican diferentes reglas dependiendo del color. En este momento ya son todas blancas o amarillas.
La normativa de cada zona, que se actualiza semanalmente, se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2PzYWa8

“EUROPEAN PASSENGER LOCATOR FORM”

Todos los pasajeros que deseen entrar en Italia deberán rellenar el PLF digital (European Passenger Locator Form) antes de ingresar en territorio italiano. Dicho documento, que sustituye al módulo  “Return from Abroad”,  se puede descargar desde el siguiente enlace:
https://www.euplf.eu o en la app: https://app.euplf.eu

Una vez completado el formulario, el pasajero recibirá, en la dirección de correo electrónico facilitada, un código QR y un enlace para descargar el dPLF. Documentación que deberá presentar antes de iniciar el viaje y a su llegada a Italia.
La policía italiana se reserva el derecho de solicitar la documentación en papel.

Antes de embarcar en un vuelo de Alitalia, sigue siendo obligatorio presentar, además,  el formulario de auto certificación COVID 19 que se podrá rellenar  durante el proceso de  web check in, en la app de Alitalia o en la página web www.alitalia.com. En caso de no realizar el check in online, se podrá descargar el formulario aquí