Noticias


ALITALIA : Huelga de transporte aéreo 18 de junio de 2021

16 Junio 2021

El próximo viernes18 de junio de 2021, debido a una huelga de transporte aéreo de 01:00 pm a 5:00 pm (hora local de Italia), Alitalia se verá obligada a cancelar algunos vuelos nacionales e internacionales.

Consulte la lista de vuelos cancelados  aquí.

Los pasajeros que posean billetes de Alitalia (055) reservados en vuelos afectados por la huelga, tienen derecho a seleccionar una de las siguientes opciones, de acuerdo con reg EU261/2004
 REBOOKING
Sin penalización alguna, en vuelos:

  • AZ operativo, en la misma clase de reserva o en la primera disponible, dentro de la misma cabina;
  • Marketing de todos los demás transportistas, en la misma clase de reserva solamente, dentro de la misma cabina.

La re-reserva / reedición debe completarse a más tardar el 2 de julio de 2021.

La duración original de la estancia a conservar.

REDIRECCIONAMIENTO A TRAVÉS DE PUNTO INTERMEDIO
Sin penalización alguna, de la siguiente manera:

  • AZ operativo, en la misma clase de reserva o en la primera disponible, dentro de la misma cabina;
  • Marketing de todos los demás transportistas, en la misma clase de reserva, dentro de la misma cabina.
  • El viaje debe hacerse a través de punto intermedio en el mismo origen y destino.

    Los pasajeros también podrán renunciar al vuelo nacional si están relacionados con un vuelo internacional o intercontinental. La re-reserva / reedición debe completarse a más tardar el 2 de julio de 2021. La duración original de la estancia a conservar.

    CAMBIO DE ORIGEN Y/O DESTINO
    El valor total o parcial del billete original podrá utilizarse para la compra de nuevos billetes de Alitalia. La nueva tarifa debe volver a calcularse utilizando la tarifa aplicable para el nuevo origen/destino.
    La reserva debe hacerse dentro del 2 de julio de 2021 sin cargo por cambio.

    REEMBOLSO
    Los pasajeros que posean billetes de Alitalia (055) y reserven vuelos cancelados tienen derecho a solicitarreembolso completo sin penalización alguna, de billete total/parcialmente no utilizado. El reembolso se procesará en la forma original de pago.
    Los pasajeros con billete "abierto", sin reserva, tendrán el reembolso del billete no utilizado. 
     
  • REGLAS
    GENERALES Horario Cambios de más de 5 horas:
    En el caso de que la hora de salida reprogramada sea tal que el pasajero ya no esté interesado en el vuelo, puede solicitar que se le vuelva a reservar / redirigir (a través de un punto intermedio en el mismo O &D) sin ninguna penalización.
    En caso de que el Transportista no pueda ofrecer ningún vuelo alternativo aceptable, el pasajero podrá renunciar al vuelo y solicitar al Transportista que le reembolse el importe pagado, sin penalización alguna, del billete total o parcialmente no utilizado en la forma original de pago.

    P.O.S USA
    En caso de que la hora de salida reprogramada sea tal que el pasajero ya no esté interesado en el vuelo, puede solicitar ser re-reservado/redirigido (a través de un punto intermedio en el mismo origen y destino) sin ninguna penalización y sin ningún costo adicional.

    En caso de que el Transportista no pueda ofrecer ningún vuelo alternativo aceptable, el pasajero podrá renunciar al vuelo y solicitar al Transportista que le reembolse el importe pagado, sin penalización alguna, del billete total o parcialmente no utilizado, en la forma original de pago
     

Para obtener información actualizada sobre el estado de los vuelos, visite Alitalia Connect