Noticias


Requerimientos viajes a Canarias

13 Abril 2021

Los cambios en la normativa a Canarias son continuos. Ampliamos información para los desplazamientos profesionales y turísticos para ciudadanos españoles

 

 

En primer lugar hay que comprobar " el estado de alerta " que tiene la isla a la que su viajero desea viajar. En función de ese estado, las normas pueden cambiar.

 

Puede consultar el estado de cada isla en este ENLACE, punto 2. Hasta el día 15 de abril, inclusive, la situación es ésta.

 

RESTRICCIONES DE ENTRADA Y SALIDA EN ISLAS CON NIVEL 3

 

  Al margen de otras restricciones que afectan más a la estancia del viajero en la isla que a la propia entrada o viaje, básicamente estas restricciones implican lo siguiente:

         En las islas con NIVEL 3, los viajeros que NO SE VAN A ALOJAR EN ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS solo podrán acceder si pueden documentar que su viaje es ESENCIAL por causas profesionales o personales, en               cuyo caso deberán rellenar un FORMULARIO* que recoge además las especificaciones o justificaciones que debe presentar a su entrada. (*Anexo en correo)

         Es decir , si un viajero quiere ir a cualquier isla en nivel 3, a pasar unos días a su segunda residencia, casa de un amigo… no podrá hacerlo, al menos hasta que el nivel de alerta de la isla, baje a 1 ó 2.

         Un viajero que se aloja en un establecimiento turístico puede ir a las islas de NIVEL 3 por temas vacacionales o profesionales, teniendo que presentar en el establecimiento  turístico a  su entrada los requerimientos 

         habituales. El único cambio reside en los viajeros que no se alojan en establecimientos hoteleros como indicamos en el párrafo anterior.

         

         Para todos los temas de requerimientos en Canarias consulte ENLACE.