Noticias


Colombia, actualización de protocolos de seguridad

6 Abril 2021

En vigor a partir del 7 de abril

 

Resumimos  lo más importante:

o   Todos los viajeros desde cero años deben presentar PCR negativo para Covid-19 realizada dentro de las 96 hrs antes del vuelo.

o   Se exceptúan de esta obligación los colombianos y extranjeros que posean visados de Residentes (R), Migrantes (M) y cortesía (V), como también los funcionarios diplomáticos y sus dependientes, quienes deberán para poder ingresar al país;.

  •  Practicar la prueba PCR en el país y permanecen en aislamiento preventivo hasta tanto obtengan el resultado negativo.
  •  O, aislamiento obligatorio de 14 días

o   Tripulaciones también exentas del PCR

o   La UAEMC tiene la obligación de impedir el ingreso (inadmitir) de los extranjeros que no porten la prueba PCR válida o que presenten prueba positiva, de tal manera que se hace fundamental trabajar en la comunicación con los viajeros y controles a los requisitos de ingreso al Estado Colombiano durante las fases de venta, web check-in y abordaje, para así reducir los niveles de inadmisión.

o   Igualmente se recuerda que:

  • Se debe informar sobre la obligación del diligenciamiento del aplicativo Check Mig tanto en el ingreso como a la salida del país.   Las restricciones adicionales de ingreso para viajeros provenientes del Reino Unido y de Brasil continúan vigentes. Solo pueden entrar Colombianos y residentes en vuelos en conexión provenientes de UK y Brasil

El personal de la compañía durante la estancia o tránsito en las áreas de Migración Colombia, debe acatar los protocolos de bioseguridad  (adjunto)y aforo anunciado, tal y como lo señalan las normas expedidas por el Min salud y aquellas que se deriven o adaptan para su cumplimiento.  resolucion-411-de-2021-113815.pdf