Noticias


Restricciones internas Semana Santa en España

31 Marzo 2021

Resumimos la aplicación de restricciones internas

Aplicación de restricciones internas Semana Santa

 

 

 

  1. Limitación de la movilidad territorial. Cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas y sujeta a las excepciones reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. No aplica a las comunidades autónomas de Islas Canarias e Islas Baleares. La entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
  2. Limitación de movilidad en horario nocturno. Toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.
  3. Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados. Máximo de cuatro en

espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

 

Aquellas comunidades y ciudades autónomas que se rijan por medidas más restrictivas que las, serán quienes decidan la conveniencia o no de flexibilizarlas.

 

Canarias requerimientos de entrada

Baleares requerimientos de entrada

 

En cuanto a la salida del territorio nacional, tanto españoles como extranjeros sí podrán desplazarse libremente a través las distintas comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, en tránsito hacia el país de destino (teniendo en cuenta en tal caso, únicamente, las prohibiciones, limitaciones o restricciones de los países de destino o tránsito).

 

En consecuencia, sí se puede viajar al extranjero por vacaciones y únicamente hay que tener en cuenta las medidas que los estados destino imponen a los viajeros vacacionales, por lo tanto, es necesario saber en primer lugar si estos destinos admiten viajeros por motivos no esenciales. A partir de ahí solo es necesario cumplir con los requisitos de entrada y salida.

 

IMPORTANTE

Si un viajero de un tercer país va a entrar en España a través de otro país europeo en un vuelo de conexión, hay que cerciorarse de los requerimientos que tiene que seguir el viajero en ese aeropuerto. En general, las conexiones en Europa están exentas de requerimientos, pero no siempre es así. Hay países que pueden exigir rellenar un formulario u otras obligaciones. Las mismas precauciones hay que tener cuando los viajeros hacen conexiones en cualquier país antes de llegar a España o a la UE.

 

Detalle de restricciones por CCAA Acceder

 

IATA. Información sobre vuelos a España Acceder a la información

 

Otras páginas de interés para viajeros:

 

*     Ministerio de Sanidad de España   Acceder

*     Ministerio de Sanidad de España (otros idiomas) Acceder

*     Ministerio del Interior FAQs sobre COVID-19 Acceder

*     Portal oficial Turismo de España Acceder

*     Comunidad de Madrid información Estado de Alarma Acceder