Noticias


Suiza elimina la cuarentena para los visitantes de España

15 Marzo 2021

A partir de ahora, aquellos que viajen a Suiza desde España tan sólo tendrán que presentar un test PCR negativo antes de embarcar.

Las autoridades suizas han eliminado de su lista de zonas de riesgo por COVID-19 a España, ante el descenso de nuevos casos de coronavirus en territorio español, por lo que ya no obliga a pasar siete días de cuarentena a los viajeros procedentes de este país.

España, que ya había estado en esta lista actualizada quincenalmente entre agosto y octubre de 2020, volvió a ser incluida el pasado 1 de febrero, pero desde este jueves ya no figura en ella, como tampoco Portugal.

Sí se mantienen en ella países como Chile, Estados Unidos, Perú y numerosas naciones europeas, así como regiones de naciones vecinas como Francia, Italia o Austria, por lo que los viajeros procedentes de estos lugares aún deben cumplir cuarentena, so pena de multas de hasta 5.000 francos suizos (4.600 euros) si no lo hacen.

Pese a todo, los pasajeros procedentes de España y Portugal, como los de cualquier país, aún deben presentar un test PCR negativo de COVID-19 para entrar en territorio suizo si llegan por vía aérea, aunque no si arriban por carretera o en tren.

Para decidir si un estado o zona tiene un alto riesgo de infección Suiza utiliza como guía las cifras de nuevos contagios en Suiza por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y si la incidencia en un país es por lo menos 60 veces mayor, se incluye en la lista.