Noticias


Mallorca deja ser zona de riesgo para Alemania a partir de ayer.

15 Marzo 2021

Los alemanes podrán viajar a Baleares, Comunidad Valenciana y otras tres regiones españolas sin someterse a una cuarentena a la vuelta

Mallorca, el destino vacacional por excelencia para los alemanes, dejará de ser considerada zona de riesgo a partir de ayer, al igual que el resto de las Islas Baleares y algunas regiones peninsulares españolas, según anunció este viernes el Instituto Robert Koch (RKI). La medida coincide con un anuncio del ministerio de Asuntos Exteriores germano, que ha levantado la advertencia de viajar, una medida que deja sin efecto la obligación para los residentes en Alemania de presentar pruebas negativas obligatorias tras el regreso o someterse a una cuarentena.

 

 

Según las autoridades alemanas, la medida, que alegrará al sector turismo de Mallorca y a las demás islas Baleares, como Menorca, Ibiza y Formentera, se adopta después de revisar las cifras de contagios, muy inferiores a las de todos los estados alemanes. Con una cifra de 21 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, el archipiélago, que durante mucho tiempo tuvo las peores cifras de toda España en diciembre y enero, es ahora una de las regiones con mejores valores. El umbral para la clasificación como zona de riesgo es de 50.