Noticias


España amplía el cierre de la frontera con Portugal hasta al menos el 16 de Marzo

3 Marzo 2021

El gobierno de ESPAÑA ha confirmado que los controles policiales en la frontera entre España y Portugal continuarán hasta al menos el 16 de marzo, y solo los trabajadores transfronterizos o aquellos con causa justificada pueden cruzar.

Las fronteras se cerraron inicialmente el 29 de enero después de que Portugal experimentó un aumento en los casos de coronavirus y las medidas se han extendido varias veces desde entonces.

Solo aquellos que tienen una  razón justificable, como trabajar al otro lado de la frontera o regresar a su residencia principal, pueden cruzar de un país a otro en puntos específicos y durante un horario limitado.

Cabe recordar las excepciones por las cuales está permitido cruzar la frontera: ciudadanos españoles cuyo cónyuge o similar, y ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste; residentes en España y estudiantes que cursen sus estudios en España; residentes en otros Estados que se dirijan a su domicilio habitual; y por motivos laborales, entre otros